ZX VENTURES

Creación y validación | Diseño

Aumentando las ventas a través del engagement con los usuarios

ZX Ventures

ZX Ventures, la incubadora global y VC de AB InBev, llegó a Amalgama con la intención de desarrollar un nuevo producto que logre incrementar las ventas en los restaurantes y bares.

Contexto

Bajo la premisa de que los empleados de los restaurantes son los principales influyentes frente a los consumidores, ZX Ventures decidió analizar la

posibilidad de desarrollar una plataforma que ayude a maximizar el ticket promedio.

Desafíos

Validación

Testear que la plataforma incremente el ticket promedio.

Engagment

Generar engagement y competencia entre el staff.

Simplicidad de uso

Lograr una plataforma que se adapte a su rutina y contexto.

Integración

Poder ver los datos en tiempo real.

Proceso

Hipótesis de trabajo

A través del validation board del cliente, se validaron las hipótesis planteadas.

Diseño y prototipado

Una vez validadas las hipótesis, se diseñó en base a ellas.

Validación en campo

Se validó el prototipo a través de las entrevistas con usuarios y tests de usabilidad.

Refinamiento e iteración

La competencia interna del staff logró mejorar el rendimiento general.

Hipótesis de trabajo

A través del validation board del cliente, se validaron las hipótesis planteadas.

Diseño y prototipado

Una vez validadas las hipótesis, se diseñó en base a ellas.

Validación en campo

Se validó el prototipo a través de las entrevistas con los usuarios.

Refinamiento e iteración

La competencia interna del staff logró mejorar el rendimiento general.

Hipótesis de trabajo

  • Los supervisores llevan el control de lo que se factura y vende.
  • Los supervisores más allá del POC cumplen el mismo rol activo.
  • Existe un proceso de trabajo ordenado en cada POC.
  • Los equipos de trabajo son diferentes entre los POCS.

Diseño

  • Armado de User Personas a partir de insights obtenidos en las entrevistas de problema.
  • Desarrollo de un Journey Map para entender comportamientos y preferencias.
  • Prototipado en función de todo lo investigado.

Validación en campo

  • Validación del prototipo a través de pruebas de usabilidad con usuarios.
  • Refinamiento del prototipo en base al feedback obtenido.

Solución

Una herramienta que potencia el proceso de trabajo para poder alcanzar de manera ordenada y divertida los objetivos.

Ayuda a aumentar y enfocar las ventas para cumplir los objetivos mensuales manteniendo al equipo motivado y comprometido con su trabajo diario.

MENÚ

Para facilitar una mejor jornada

  • Progreso y objetivos.
  • Plan diario.
  • Misiones.
  • Clima.
  • Eventos.
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PLAN DE ACCIÓN

Organización del día empezando con una reunión de equipo

  • Acordar el objetivo de ventas del día.
  • Seleccionar misiones.
  • Premiar al ganador de la semana anterior.

OBJETIVO DEL DÍA

Conocer cuánto se puede vender, basándose en la proyección de ventas

  • Elegir el objetivo diario.
  • Motivar al equipo para alcanzar ese objetivo.
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MISIONES

Mantener al equipo motivado haciendo foco en las ventas

LIGA MENSUAL

Generar competencia interna para mejorar la performance del equipo

Resultados

Se avanzó con el desarrollo de la app.

Se decidió lanzarla en más de 10 países de Latinoamérica.

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