ERP Canada

Desarrollo

Sistema de gestión para potenciar el negocio

Coalesce, una agencia digital basada en Nueva York, eligió a Amalgama para desarrollar en conjunto una plataforma para gestionar las operaciones de una fábrica de papel manteca en Canadá.

Contexto

La fábrica de papel manteca contaba con un sistema de gestión obsoleto que no era capaz de hacer la trazabilidad del inventario, ni integrarse con otros sistemas, ni tener visibilidad de la producción.

Además, no era posible acceder a la información de manera remota.

Frente a esto, el cliente decidió reemplazar su sistema de gestión por uno hecho a medida.

Desafíos

Datos

Trazabilidad de la información.

UX

Interfaz amigable que logre una buena experiencia.

Contexto de uso

Adaptación de la plataforma al contexto de los usuarios.

Proceso

Relevamiento

Se relevaron tanto las funcionalidades a hacer como los objetivos del cliente (arquitectura necesaria).

Desarrollo

Se trabajó en rehacer tanto las Apps Nativas como el Backend, respetando los lineamientos de diseño planteados por el cliente.

Stress testing

Se testeó la capacidad de la nueva aplicación de responder satisfactoriamente frente a los escenarios exigidos por el cliente.

Lanzamiento

Se lanzó y midió la aceptación de los usuarios de la nueva aplicación.

Relevamiento

Se relevaron tanto las funcionalidades a hacer como los objetivos del cliente (arquitectura necesaria).

Desarrollo

Se trabajó en rehacer tanto las Apps Nativas como el Backend, respetando los lineamientos de diseño planteados por el cliente.

Stress testing

Se testeó la capacidad de la nueva aplicación de responder satisfactoriamente frente a los escenarios exigidos por el cliente.

Lanzamiento

Se lanzó y midió la aceptación de los usuarios de la nueva aplicación.

Solución

Una plataforma que permite la estandarización e integración de las operaciones de la empresa.

Una base de información consistente en tiempo real que optimice la toma de decisiones.

FUNCIONALIDADES

Creación de órdenes de producción

  • Agregado de sus costos asociados.
  • Revisión de la materia prima necesaria.
  • Comparación de los costos contra órdenes anteriores.
https://amalgama.co/wp-content/uploads/2020/07/EDR_fondo2@2x.png https://amalgama.co/wp-content/uploads/2020/07/EDR_fondo_mb2.png

INVENTARIO

Creación de códigos de barras únicos para el trackeo del inventario

  • Generación desde la aplicación web o desde la app Android.
  • Scan de los códigos para asociarlos a una orden o moverlos.

INTEGRACIÓN

Conexión con sistemas externos

  • Xero: plataforma contable.
  • Quicksight: reportes realtime.
  • Banco Central Europeo: cotización de divisas.

Resultados

Posibilidad de escalar y multiplicar x5 su capacidad productiva.

“They handled the development and assisted in strategy, design, and roll out as well.”

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