VERYBUSY

Definición & validación | Diseño | Desarrollo

Revisión de imágenes digitales de post producción, de manera simple

VeryBusy es una plataforma online diseñada para optimizar proyectos de retoque digital, facilitando la colaboración entre equipos creativos mediante la combinación de herramientas para el seguimiento de imágenes y comunicación en una única y sencilla plataforma.

Funcionalidades principales

Proyectos

Reunir al equipo y compartir los recursos e imágenes en los que se estará trabajando.

Instrucciones y comentarios

Compartir notas de retoque específicas haciendo marcas y comentarios en las imágenes.

Aprobaciones

Realizar seguimiento de las versiones y aprobaciones de las imágenes.

Entregas a tiempo

Compartir un enlace del proyecto a las principales partes interesadas.

El proyecto

Desafíos

Para lograr la imagen perfecta, los equipos involucrados en el proceso de retoque digital pueden trabajar en varias iteraciones antes de la entrega final. El intercambio de instrucciones y comentarios puede volverse extremadamente tedioso, especialmente cuando se trabaja con anotaciones en PDFs y cadenas de correo electrónico masivas. Desde el punto de vista del producto, el desafío de nuestro equipo era diseñar y desarrollar una plataforma que ayudara a los equipos creativos a comunicar las necesidades de retoque de una manera clara y fácil, a fin de realizar un seguimiento del progreso del proyecto y cumplir con los plazos de entrega a tiempo.

El equipo también enfrentó la complejidad de tener que entender el negocio y empatizar con usuarios ubicados principalmente en Estados Unidos, que tienen un trasfondo cultural y un modelo mental muy diferentes. Identificar y comprender a estos usuarios y las diferentes configuraciones de equipos existentes en el proceso de retoque digital fue un gran desafío para el equipo, con el fin de llevar a cabo el diseño del producto de VeryBusy.

Solución propuesta

VeryBusy ofrece un nuevo flujo de trabajo para equipos creativos, combinando y simplificando su proceso actual a través de una plataforma intuitiva y fácil de usar que se ajusta a los diferentes equipos existentes. Su objetivo principal es facilitar la comunicación y proporcionar herramientas de calidad para realizar marcas y hacer seguimiento de las imágenes.

Para lograr esto, trabajamos junto con el cliente en comprender a los usuarios objetivo (Directores de Arte, Productores y Retocadores), a fin de identificar y priorizar las funcionalidades centrales que aliviaran sus problemas y satisfagan sus necesidades. Mediante validaciones continuas con usuarios, iteraciones, desarrollo y entregas de producto con valor agregado cada dos semanas, logramos construir la plataforma deseada. Actualmente, seguimos trabajando en nuevas funcionalidades que permitirán a VeryBusy (verybusy.io) posicionarse en el mercado.

Solución

Recursos visuales

Tipografía: moderna, geométrica y versátil.

Paleta cromática

Colores principales

#1C91FF

#061324

#5F7191

#FFFFFF

Una plataforma simple y colaborativa que facilita el flujo de trabajo entre los retocadores digitales y los equipos creativos.

«Ellos (el equipo de Amalgama) cumplen un rol activo en la resolución de problemas y aportan ideas creativas, mejorando continuamente el producto final».

Peter Hunner – Co Founder, Hunny

Creación de proyectos a pedido

  • Reuní a tu equipo e invítalos a colaborar en el proyecto.
  • Compartí todos las imágenes y documentos necesarios para el proceso de retoque.
  • Da instrucciones al equipo y comience a trabajar en las imágenes.
https://amalgama.co/wp-content/uploads/2020/07/VB_fondo3@2x.png https://amalgama.co/wp-content/uploads/2020/07/VB_mobile_2@2x.png

Anotaciones en las imágenes

  • Indicá las áreas de retoque específicas utilizando marcas sobre la imagen.
  • Comunicá los requisitos más generales con comentarios.
  • Asigná miembros para ocuparse de ciertas tareas.

Gestión de versiones y aprobación de imágenes

  • Accedé fácilmente a las diferentes versiones de una imagen.
  • Compará las diferentes versiones/ rondas de una imagen.
  • Realizá la aprobación final de las imágenes retocadas.
Anterior
Siguiente
6 minutos de lectura