MINE'D

Creación y validación | Diseño | Desarrollo

Una comunidad para mejorar tu mente, a través de charlas en vivo y on demand de expertos en bienestar emocional.

Mine’d es una idea que empezó gracias a Aaron Albert y Mark Groves, y de cómo se conocieron. Aaron, recién separado de una relación, buscaba apoyo para afrontar la situación, lo que lo llevó a conocer a Mark, un experto en relaciones.

Introducción

La gente tiene menos tiempo y recursos económicos para tener sesiones de terapia semanales.
Se detectó una oportunidad para brindar una herramienta accesible, que ayude a motivar y elevar la salud mental.

Objetivos planteados

Crear comunidad

Ser la go-to emotional wellness app con más de 400.000 usuarios.

Generar bienestar

Colaborar con expertos para producir contenido de calidad.

Ser atractiva

Desarrollar un diseño de marca único que se refleje en la plataforma.

Desafíos del proyecto

Durante el proceso

El desarrollo se llevó a cabo aplicando la metodología SCRUM, utilizando sprints de 2 semanas. Antes de comenzar, se decidió usar React Native como framework en el front para crear una app nativa en iOS y Android. El mayor desafío que se desprendió de esa decisión fue poder desarrollar, en simultáneo, la app para que funcione correctamente en los dos sistemas operativos. Cada sistema operativo tiene sus particularidades, por lo que fue indispensable el trabajo de QA que se hizo para identificar cualquier diferencia entre el funcionamiento de la app en iOS y Android.

Otro de los grandes desafíos fue tener que desarrollar 2 apps en simultáneo. Una para los expertos, que les permita transmitir sus sesiones en vivo, y otra para los “minders”, que les permita ver las sesiones de los expertos y comentar en las mismas. Para lograr esto, fue esencial mantener una comunicación fluida con el cliente para entender los requerimientos del proyecto, informarlo sobre el estado del mismo, y alinear sus expectativas con la capacidad de entrega del equipo.

La propuesta

Utilizando la metodología de Design Sprint se trabajó en diseñar un prototipo que esté enfocado en el usuario final.

Perfil: Usuario de entre 25 y 35 años.

  • Principal frustración: No tiene tiempo ni recursos económicos para ir a sesiones de terapia semanales.
  • Características: Le gusta publicar y compartir quotes en Instagram sobre temas que la inspiran. Hace ejercicio y considera la salud un tema importante.

Proceso

01. Hipótesis de trabajo

A partir del Business Model Canvas se plantear las hipótesis de trabajo.

02. Diseño y prototipado

Una vez validadas las hipótesis de trabajo a través de un focus group, se diseño un prototipo.

03. Validación en campo

Se validó el prototipo a través de las entrevistas con nuestros usuarios.

04. Desarrollo

La competencia interna del staff logró mejorar el rendimiento general.

1. Hipótesis de trabajo

A partir del Business Model Canvas se plantear las hipótesis de trabajo.

2. Diseño y prototipado

Una vez validadas las hipótesis de trabajo a través de un focus group, se diseño un prototipo.

3. Validación en campo

Se validó el prototipo a través de las entrevistas con nuestros usuarios.

4. Desarrollo

Se desarrolló un producto alineado a las necesidades de los usuarios.

Hipótesis de trabajo

  • Los supervisores llevan el control de lo que se factura y vende.
  • Los supervisores más allá del POC cumplen el mismo rol activo.
  • Existe un proceso de trabajo ordenado en cada POC.
  • Los equipos de trabajo son diferentes entre los POCS.

Diseño

  • Armado de User Personas a partir de insights obtenidos de las entrevistas de problema.
  • Desarrollo de un Journey Map para entender comportamientos y preferencias.
  • Prototipado en función de todo lo investigado.

Validación en campo

  • Validación del prototipo a través de pruebas de usabilidad y entrevistas de problema.
  • Refinamiento en base a los resultados obtenidos

Solución

Recursos visuales

Familia tipográfica: moderna, geométrica y versátil.

Paleta cromática

Colores principales

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Sesiones en vivo y on demand de expertos destacadas en la página principal, junto a contenido personalizado en base a una variedad de categorías.

Acceso directo no solo al contenido, sino también a los expertos. Más información sobre ellos y sus respectivas series en sus perfiles.

EXPERTOS

Colaboradores especializados en bienestar emocional

  • Interactuá con ellos en las sesiones en vivo.
  • Accedé a profesionales especializados en distintas áreas.
  • Conocelos a través de sus perfiles.
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CONTENIDO

Series con episodios en vivo y on demand para disfrutar cuando quieras

  • Volvé a ver las sesiones de los expertos.
  • Sabé cuándo una sesión empieza.
  • Enterate del contenido que está por venir.

COMUNIDAD

Un espacio en donde las personas puedan interactuar

  • Chateá con personas durante las sesiones.
  • Generá recordatorios de las sesiones.
  • Personalizá el contenido en base a tus gustos.
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